5 de febrero de 2009

HISTORIA DEL WATERPOLO NAZARENO 1987


Con Gorritos Blancos
Arriba: Pepe Aguilera, David Criado, "No reconocible", Jesus Escalante y Antonio Chaves.
Medio: Ricardo Gonzalez y J.M. Calahorra.
Abajo: David Valdivia, Jose Monrové, Jose Salguero y Francisco J. Gonzalez.
En el cesped: "Jota" Murube y Juan Cabral.


En el mes de julio de 1987, en el Club Deportivo La Motilla, se celebró el primer partido "oficial" de waterpolo en nuestra ciudad, al margen del disputado en 1985 por selecciones internacionales entre España vs. USA, en el que intervenimos jóvenes de nuestra ciudad.

Recuerdo que aquel partido se jugó contra Alcalá y que ganamos por goleada. También recuerdo la ilusión por poder disputar un encuentro con gorros de waterpolo. Fueron prestados por la Federación y nos hizo firmar un papel que si les pasaba algo teníamos que pagar una cantidad de dinero que difícilmente íbamos a poder reunir. En aquella época, no solo era difícil tener gorros, no solo por lo que valían, sino que era casi imposible localizar un lugar donde te los vendieran. Incluso con los balones, que había que pedirlos a Bacerlona (el de la foto no parece estar en muy buen estado).

Las porterías, se hicieron con el dinero que recaudamos haciendo fiestas y loterías. Nosotros mismos las pintamos, tuvimos la "genial" idea de ponerlas de color rosa ...

El encuentro levanto enorme expectación entre las personas que los domingos asistían al club, ya que aquello de un juego con balón y porterías en el agua era algo realmente novedoso en Dos Hermanas. Incluso fue retransmitido por la Televisión Nazarena.

La verdad es que ha pasado bastante tiempo de la instantánea. La totalidad, doblamos ya la edad de ese día. Si os fijáis, vereis a Jota con el gorro de portero, y es que en los principios, jugaba en la portería porque el muchacho prometía pues tenia "buenas piernas".

Lo mejor de la foto, "caritas" de felicidad de los 14 "Maneles Estiartes" que soñábamos con poder emular su magia en el agua.

Foto Archivo de D. Valdivia


1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy J.M. Calahorra y me ha hecho mucha ilusión encontrarme con esta reseña a una época de mi vida que fue maravillosa.
Gracias por ello.